Ofrece Marina del Pilar cuidado y desarrollo para la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Ofrece Marina del Pilar cuidado y desarrollo para la mujer

TIJUANA BC - lunes 10 de mayo de 2021 - AFN.
916

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2021 (AFN).- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que su plan de gobierno impulsará el cuidado y desarrollo para la mujer en diversos ámbitos como: el hogar, lugares de trabajo, salud e inclusive el entorno urbano.

Asimismo, Ávila Olmeda indicó que estas acciones incluyen el otorgamiento de capital semilla o asesoría para la instalación de micro y pequeños negocios. Por otro lado, dijo que se implementarán programas de seguridad como el Escuadrón Violeta, el cual actualmente está activo en la ciudad de Mexicali y consiste en una unidad dentro de la corporación estatal policiaca orientada a proteger a las mujeres, especialmente en los casos donde sufran violencia doméstica. 

En este mismo formato, la candidata agregó que también se creará el Centro de Justicia para Mujeres y también se harán juzgados de guardia que atiendan delitos de género. Además, detalló que impulsará proyectos enfocados a la prevención y disminución de agresiones físicas, verbales y psicológicas dentro del hogar, a través del combate a las adicciones y el fomento deportivo y artístico.

A su vez, explicó que se destinará una inversión para equipar las unidades médicas en el diagnóstico y combate del cáncer cérvico uterino, junto con atención  a los problemas que surgen durante y después del embarazo

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano