Inversión extranjera "siempre y cuando cumpla"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Inversión extranjera "siempre y cuando cumpla"

ENSENADA, BC - miércoles 16 de febrero de 2011 - AFN.
1333

*.- Diputados priístas fijan su postura sobre el caso Sempra

Los legisladores priístas del Congreso local advirtieron que no están en contra de la inversión extranjera y que ésta es bienvenida “siempre y cuando respete el Estado de Derecho” que prevalece en México. 

Julio Felipe García Muñoz, al ser cuestionado sobre el conflicto que se suscitó en torno a la legitimidad de la instalación de la compañía “Energía Costa Azul” de Sempra Energy en Ensenada, comentó que elaboró un exhorto junto con la diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, pidiendo que exista transparencia, certeza y legalidad en la instalación de esa planta regasificadora. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, participó en una gira de trabajo sobre el sector pesquero en el puerto de Ensenada, que fue encabezada por el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán. Participaron también los diputados: Alfonso Garzón Zatarain, Lizbeth Mata Lozano y Francisco Javier Sánchez Corona. 

“Aquí nosotros no estamos en contra de la inversión extranjera, sino simplemente que se cumpla con los todos requisitos que marca la ley y la autoridad al solicitar los tramites”, refirió García quien comentó los cuestionamientos y preocupación que generaron las recientes acciones en torno a la filial de SEMPRA. 

Advirtió que la postura de la fracción priísta es en el sentido de que si alguna empresa no tiene todos sus documentos regularizados, está obligada a cumplir con el Estado de Derecho y respetar las leyes y reglamentos necesarios para tener los permisos de operación debidos. 

Además explicó que la intención de hacer valer el respeto a las reglamentaciones locales, estatales y federales, es para respetar el marco de la legalidad, a la protección y conservación del medio ambiente natural, con apego a las normas legales que rigen a México. 

El diputado hizo notar que ellos pretenden ser mediadores que permitan que el gobierno federal realice su trabajo y a la vez, pueda resolverse este asunto favorablemente, además de que se respeten los tres niveles de gobierno en cuanto a sus respectivas funciones. 

En días recientes, el gobierno municipal de Ensenada ordenó la clausura total temporal de las instalaciones de Energía Costa Azul, al considerar que su instalación se hizo de manera totalmente irregular. La empresa fue reabierta con la fuerza pública, por los gobiernos federal y del estado. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano