Se inconforman contra Pelayo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se inconforman contra Pelayo

TIJUANA, BC - martes 15 de febrero de 2011 - AFN.
2074

*.- Por el manejo del ramo 33

Centenares de ciudadanos del puerto de Ensenada, se manifestaron este día contra el alcalde de esa ciudad, Enrique Pelayo Torres, por el manejo del ramo 33 y exigieron la cancelación del Manual de Operaciones del mismo, recientemente aprobado por el Cabildo.

Otra de las demandas fue que desaparezca la Coordinación de Gabinete Municipal, que encabeza Noé Rivera, dijeron los quejosos provenientes de por lo menos 100 colonias, según se indicó, acompañados por los regidores: Joaquín Bolio, José Antonio Lomelí Sedano, Raymundo de la Mora, Alberto Moreno Garayzar, Carmelita Iñiguez y Armando Reyes Ledezma.

Frente a las oficinas municipales, los manifestantes afirmaron que en el caso del manual de operaciones, éste es un documento que excluye a las clases sociales más desprotegidas, además de que servirá para que el presidente municipal, sus funcionarios más cercanos y regidores afines, destinen el recurso etiquetado para combatir la pobreza extrema, según su criterio.

Pelayo Torres envió al Secretario de Desarrollo Social, Enrique Gastélum para que atendiera la manifestación, lo cual provocó fuerte rechifla en contra del munícipe, ya que el funcionario afirmó que el presidente municipal "tenía cosas importantes qué hacer".

La inconformidad y gritos de repudio también alcanzaron al regidor Alfonso Blancafort, acusado por Armando Reyes de plagiar, el manual que él presentó, haciendo tan sólo cambios que benefician al grupo de Pelayo Torres y excluyen a los más desprotegidos".

"Desafortunadamente los recursos del Ramo 33 se han utilizado por anteriores administraciones en un ánimo electorero; es decir, para beneficiar a ciertos candidatos. Lo que nosotros estamos buscando es que sean los ciudadanos, quienes son los principales afectados por la pobreza, los que decidan cuáles serán las obras que necesitan", completó Reyes Ledezma.

La nueva reglamentación promovida por Pelayo Torres, continuó, viola el Manual Único de Operación del Ramo 33 del Gobierno Federal. El problema es tan grave, sentenció el Regidor del Partido del Trabajo, que los 87 millones de pesos de este programa federal podrían perderse.

"Pedimos al Presidente Municipal que actúe de manera responsable, que dé marcha atrás, que no sea cerrado, autoritario y prepotente, porque estos tiempos lo exigen. Le pedimos que se siente a platicar con los líderes ciudadanos, con la gente de las colonias. Nosotros los apoyaremos y no daremos marcha atrás a nuestra lucha hasta que el dinero llegue a su destino: agua, drenaje, electrificación y demás servicios para los más necesitados", dijo Reyes.

Finalmente Reyes llamó al Presidente Municipal a que denuncie a los líderes ciudadanos que señalón como "utilizadores indebidos del recurso del Ramo 33", ya que de no hacerlo, Pelayo Torres se convertirá en cómplice. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano