Presentan iniciativa para pensión de adultos mayores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentan iniciativa para pensión de adultos mayores

MEXICALI, BC - domingo 13 de febrero de 2011 - AFN.
2025

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa para crear la Ley de Pensión para Adultos Mayores en los municipios de Baja California.

La iniciativa establece una pensión mínima 10 veces el salario mínimo mensual vigente, beneficiando así a todas las personas mayores de 60 años con residencia mínima de seis meses en el municipio, que no sean beneficiarios de alguna otra pensión de las que otorgan las instituciones de seguridad social, y que su situación económica sea insuficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

Max García, diputado local panista, dio a conocer que los ayuntamientos serán los encargados de reglamentar la manera en cómo se va a obtener y se hará valer dicha pensión, estableciendo para ello un padrón de beneficiarios y demás requisitos necesarios para el ejercicio del derecho establecido en esta ley.

“Estamos tratando de involucrar tanto al gobierno del estado como a los Ayuntamientos, actualmente las dependencias municipales como DIF y Desarrollo Social manejan este tipo de apoyos, pero el problema es que no están contemplados en ninguna Ley ni especificado lo que debe recibirse o entregarse”, señaló el legislador.

Agregó que la intención es evitar el etiquetar una cantidad determinada para apoyo, sino que la autoridad municipal, en base al padrón que realice, decida cuántas personas son propensas a recibir apoyo y cuánto se destinará para ello.

La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Salud para que sus integrantes analicen su viabilidad, pero se pretende que una vez aprobada, los Ayuntamientos tengan 180 días a partir de su publicación para emitir el reglamento municipal correspondiente e incluir en su presupuesto anual de egresos siguiente la partida suficiente que garantice el otorgamiento de la pension.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano