Buscan "re-lanzar" BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Buscan "re-lanzar" BC

TIJUANA, BC - sábado 12 de febrero de 2011 - AFN.
1502

*.- Surge nueva corriente política en el Estado
*.- Los apadrinó el Senador priísta Fernando Castro Trenti
*.- Acuden panistas a la convocatoria de este grupo


En Rosarito "nació" este sábado una nueva corriente política que integra a más de medio millar de representantes de diversos sectores y que busca -según se afirmó- "re-lanzar" la entidad, en todos los sentidos. 

Como padrino de esta naciente organización, fue invitado el Senador priísta, Fernando Castro Trenti, quien durante su participación destacó la necesidad de "sacar adelante al estado, porque los actuales gobernantes no responden a las demandas populares". 

Frente a los asistentes, entre quienes inclusive hubo militantes panistas, el legislador federal apuntó que esa necesida de "re-lanzar" en todos los ámbitos a Baja California, se debe al hecho de que los actuales gobernantes no responden a las demandas populares, lo que ha llevado a la pérdida del liderazgo de la entidad, en los rubros turístico, educativo, económico y de seguridad "dejando que nuestro estado se les vaya de las manos". 

También dijo que por esa falta de liderazgo, no se pueden resolver problemas que afectan al estado como el control de dólares, el Siave, la rehabilitación del campo mexicalense destruído por el terremoto, la infraestructura requerida por Rosarito, regresar a que Tecate sea una ciudad icono, dotándola del agua necesaria, y resolver el problema pesquero y turístico de Ensenada.

Para logarlo, destacó Castro Trenti, es necesario la unidad y abrirse a todas las corrientes políticas: "démonos la mano todos, para hacer realidad el proyecto de los pobladores de la entidad". 

Nicolás Osuna Aguilasocho, a nombre de la nueva organización, dijo que los ahora integrantes de la Fuerza Baja California, "primero vamos por el proyecto nacional". Esta organización la forman 750 personas, todas representantes de sectores como el empresarial, obrero, de profesionistas, políticos y otros. 

Asistieron además, funcionarios de los cinco municipios del estado, ex diputados, legisladores locales y ex alcaldes de Baja California, además de empresarios como: Héctor Contreras Luengas, Daniel Romero Mejía, Alejandro Treviño Garza e Ignacio Calderón Tena. 

De igual forma, representantes de organizaciones filiales al PRI, representantes sindicales y miembros de corrientes afines como militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el Estatal de Baja California (PEBC) e incluso panistas como Sergio Verdugo Barba, Hector Juárez y Eduardo Goris. 

Ante esa diversidad de participantes, Castro Trenti comentó que los priístas deben ser capaces de despojarse del egoísmo y unirse en torno a un proyecto nacional.

"Queremos el poder para transformar nuestra tierra, despojándonos de todos los intereses particulares y enfocar nuestro esfuerzo en los residentes de Baja California" aseguró el Senador de la República. 

Por su parte, los organizadores de la nueva corriente política, destacaron el liderazgo del Senador bajacaliforniano Fernando Castro Trenti para encabezar estos trabajos en beneficio de la entidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano