Denuncian penalmente a Huerta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Denuncian penalmente a Huerta

TIJUANA, BC - viernes 11 de febrero de 2011 - AFN.
1909

*.- También lo hacen ante Derechos Humanos
*.- Posteriormente en Sindicatura 


Policías que integran una recién formada Fraternidad, denunciaron penalmente la noche de ayer ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Rosarito, al Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Gustavo Huerta, por amenazas que afirman haber recibido de su parte.

Lo mismo han hecho ante la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH) para concluir este día con otra similar ante Sindicatura municipal, según confirmó a AFN el presidente de la Fraternidad de Policías de Tijuana, Tecate y Rosarito, David Virrueta. 

El dirigente de los policías es acompañado en sus diligencias por integrantes de la misma organización y representantes jurídicos, en tanto que trascendió que el encargado de la Seguridad en Tijuana sostiene en estos momentos (12:30 horas) una reunión con la titular de Sindicatura, Yolanda Enríquez. 

Según lo que se dio a conocer a AFN, por la noche del jueves, el Secretario Huerta se comunicó vía telefónica al domicilio del presidente de la fraternidad y le manifestó que lo “hacía responsable del caos y colapso” que pudiera sufrir la policía municipal por las actividades que llevan a cabo.

Literalmente, afirmó el dirigente de la asociación civil, el Secretario de Seguridad Pública le advirtió que “se atuviera a las consecuencias”. Incluso, integrantes de esta recién formada Fraternidad, aseguraron que han recibido continuas amenazas del mismo jefe policiaco, por el solo hecho de estarse afiliando a la mencionada agrupación.

Por este motivo, el mismo Virrueta se presentó ante el MP en Rosarito, lugar donde está adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California. 

Los integrantes de la Fraternidad, desde su creación aseguraron que no se están agrupando para atacar a las autoridades ni como una “fuerza bélica”, sino para apoyar a los policías municipales y ministeriales en sus necesidades básicas y para que eleven su calidad de vida.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano