Pide "Kiko" Vega más recursos para ayudar a deportados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide "Kiko" Vega más recursos para ayudar a deportados

TIJUANA, BC - jueves 10 de febrero de 2011 - AFN.
2179

 

*.- "Que no se queden en las fronteras a delinquir, sino que regresen con sus familias", refirió el diputado tijuanense.
 
El diputado federal, Francisco Vega de Lamadrid, informó que el pleno de la parte de la Cámara de Diputados, aprobó enviar un exhorto a las 32 entidades federativas, al Distrito Federal, y al Instituto Nacional de Migración (INM), para que aporte recursos con el fin de ayudar a que todos los mexicanos repatriados por las ciudades fronterizas que se encuentran sin apoyo ni recursos, puedan regresar a sus estados de origen. 
 
“El interés que tenemos es que no se queden en las fronteras a delinquir, sino que regresen con sus familias; y con ello contribuiremos a reducir los índices delictivos, ya que es de sobra conocido que en este estado de indefensión en que se encuentran, muchos deportados son reclutados por la delincuencia organizada y obligados a delinquir, pues son mano de obra barata para la delincuencia organizada y cárteles de narcotraficantes”, expresó el legislador federal. 
 
En un comunicado, Vega de Lamadrid refirió que ha estado pendiente del tema, en cuanto a dar mayores oportunidades de trabajo y rehabilitación, principalmente a ex reclusos de cárceles estadounidenses repatriados por los estados del Norte del País, y ha presentado diversos exhortos para lograr tal fin y crear programas de rehabilitación y reinserción social. 
 
“Lo hemos dicho en diversas oportunidades, desde la tribuna del Congreso de la Unión, y fue aprobado a través de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos migratorios, de la cual formo parte; la presidenta, Leticia Salazar Vázquez, conoce la problemática, ya que nos ha visitado en varias ocasiones”, indicó.
 
Vega de Lamadrid ha estado pendiente del tema, en cuanto a dar mayores oportunidades de trabajo y rehabilitación, principalmente a ex reclusos de cárceles estadounidenses repatriados por los estados del Norte, ha presentado diversas iniciativas y exhortos para lograr tal fin y crear programas de rehabilitación y reinserción social. 
 
Con la aprobación de este punto de acuerdo, se apoyará a los deportados, repatriados y ex convictos en los estados de la frontera como el nuestro, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, destacó Vega de Lamadrid en el escrito.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano