CIUDAD DE MÉXICO 30 DE MAYO DE 2019 (AFN).- La Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados de México, hizo entrega de la Medalla de Primera Clase de Estrella de Honor por Servicios Distinguidos 2019, a Jesús Alberto Capella Ibarra, actual Secretario de Seguridad en Quintana Roo, y ex titular de la misma instancia en la ciudad de Tijuana y en el estado de Morelos.
En un evento realizado en la Ciudad de México, los líderes internacionales de la asociación, destacaron el trabajo de Capella desde que estuvo al frente de la corporación municipal en Tijuana, en donde destacaron que enfrentó el principal reto saliendo de “la oscuridad” cuando trabajaba de abogado y en la sociedad civil.
La medalla le fue colocada de manera en su uniforme y le fue entregado un diploma por su labor ante la seguridad nacional.
En su participación, Jesús Alberto Capella agradeció a todos los que lo han apoyado a lo largo de su carrera, desde su familia hasta los empresarios y policías que han confiado en sus estrategias para combatir al crimen organizado, al secuestro y otros delitos.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, señaló que su trabajo en Tijuana sigue pendiente en la materia y en entrevista abundó que se siente triste al ver que los resultados que se dieron en su momento, actualmente vayan en retroceso y aumenten los índices de violencia en la frontera.
El reto más grande, dijo al ser entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias, ha sido el cargo que hoy ocupa ya que el sitio que protege está amenazado por siete grupos criminales, existen problemas de red de trata de personas, y otros delitos de han estado combatiendo día con día.
Capella dijo que estaba dispuesto a sumarse a los trabajos de combate a los delincuentes e invitó además a eliminar los intereses políticos y partidistas del tema de seguridad, y enfocarse a ello, a proteger a los mexicanos y de manera severa dijo: “México nos necesita”.
La ceremonia concluyó con una cena de gala, en el mismo salón en donde se llevó a cabo el acto, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, en donde se dieron cita familiares, amigos, periodistas y empresarios que, a decir de Capella Ibarra, han confiado en él y siempre lo han apoyado.