Liberan a esposa de "El Mencho"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Liberan a esposa de "El Mencho"

Ciudad de México - sábado 8 de septiembre de 2018 - La silla rota.
1943

CIUDAD DE MÉXICO 8 DE SEPTIEMBRE 2018 (LA SILLA ROTA).-Fuentes federales confirmaron la liberación de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", la noche del pasado jueves 6 de septiembre. 

Al cubrir una fianza de aproximadamente 1.5 millones de pesos de fianza quedó liberada del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida.

El video en manos de Grupo Reforma muestra el momento en el que sube a una camioneta y abandona el penal.

Rosalinda, la encargada que lavar dinero para el CJNG

El pasado 3 de junio, un Juez federal vinculó a proceso a la esposa de "El Mencho" por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.
Sin embargo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado.

El juez dictó prisión preventiva por considerar el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia, por lo que permaneció en el Penal de Morelos, hasta la noche de este jueves.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano