HIDALGO 2 DE AGOSTO DE 2018 (La Silla Rota).- Un derrumbe de una parte de un cerro en inmediaciones de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, dejó atrapadas varias personas y maquinaria pesada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que el incidente ocurrió en una mina de granito. En tanto que Protección Civil especificó que personas quedaron dentro cuando cayeron piedras con pesa de toneladas que intentan retirar.
El oro se está acabando y esto es lo que puede pasar
Aunque la SSPH no lo confirmó, las primeras versiones refieren la muerte de cinco trabajadores.
Al sitio acudió personal de corporaciones de rescate de la región.
En Twitter, el gobernador Omar Fayad publicó: "Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias".
El Gobernador @omarfayad instruyó a @HidalgoSOPOT apoyar con cuadrillas de trabajo, con residencia en Actopan y Progreso Obregón, para que realicen labores de limpieza y rescate ante los hechos ocurridos en la mina ubicada en Francisco I. Madero.
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) 2 de agosto de 2018