*.- Sobreviven todos los pasajeros
DURANGO 31 JULIO 2018 (LA SILLA ROTA).- El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango con destino a la Ciudad de México, tuvo problemas después del despegue por lo que se desplomó a unos 10 kilómetros del Aeropuerto.
Extraoficialmente se habla de al menos 80 heridos; se desconoce si hay personas que perdieron la vida.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
La aerolínea dijo que está trabajando para verificar la información y obtener detalles del accidente, en redes sociales circulan varias imágenes que muestran a la aeronave calcinada en una zona boscosa de Durango, a unos 950 kilómetros al norte de Ciudad de México.
Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia ?? pic.twitter.com/XR75WuMlai
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) 31 de julio de 2018
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, escribió en twitter: "Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
Rosas Aispuro declaró en televisión que el avión tuvo problemas en el despegue debido a malas condiciones climáticas, lo que ocasionó que el avión "cayera" fuera de la pista del aeropuerto Guadalupe Victoria.
Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, dijo que de manera extraoficial, puede reportar casi un centenar de lesionados, y que hasta el momento no tiene conocimiento de personas que perdieran la vida en el accidente.
Pidió a la población ceder el paso a los vehículos de emergencia que se dirigen al lugar para atender a los heridos, a quienes ya están trasladando en ambulancias a los hospitales cercanos.
Según el funcionario, el avión hizo un aterrizaje forzoso después de despegar y llevaba pocos kilómetros de vuelo; a su vez descartó que en las inmediaciones del Aeropuerto hubiera poblaciones cercanas.
Asimismo, fuentes aeronáuticas indicaron que podría tratarse de un Embraer 190, cuya capacidad ronda las 100 plazas, que reportó una falla en el sistema de navegación.
Versiones no oficiales mencionan que las cuatro últimas personas formarían parte de la tripulación del avión.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de julio de 2018
En tanto, el secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tuiteó que en el vuelo iban abordo 97 pasajeros y 4 tripulantes .
Aeroméxico informó que puso a disposición del público la página web https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros para dar a conocer información a detalle del vuelo 2431.