Abre SNTE convocatorias para postgrados
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Abre SNTE convocatorias para postgrados

CIUDAD DE MEXICO - domingo 22 de julio de 2018 - AFN.
1533

CIUDAD DE MEXICO 22 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió nuevas convocatorias para becas de maestría y doctorado en línea sobre Docencia, Gestión Educativa y Administración de Negocios; así como el doctorado en Educación.

Lo anterior forma parte de una alianza entre el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) del SNTE y Aliat Universidades; los interesados pueden inscribirse hasta el 6 de agosto, en www.sinadep.org.mx

De cumplir con los requisitos, los docentes se harán acreedores a una beca de 50% para cursar cualquiera de las tres maestrías o el doctorado. Las maestrías inician el 10 de septiembre y tienen una duración de seis cuatrimestres, mientras que el doctorado comenzará el 20 de agosto, para ser cursado durante cuatro semestres.

El SNTE promueve con esta oferta educativa entre sus agremiados, opciones y estímulos para su desarrollo profesional y actualización permanente, lo que impacta positivamente en sus alumnos y les permite acceder a mejores oportunidades.

El SINADEP es un programa inédito del SNTE. Tiene como propósito ofrecer acompañamiento a los maestros en su desarrollo profesional, a través de alianzas con instituciones de educación superior de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Desde 2014, más de 702 mil maestros se han inscrito voluntariamente en alguno de los 175 cursos del SINADEP y 501 mil 286 docentes han participado en dos o más opciones de esa oferta de formación.

De 352 mil 539 profesores, que recibieron los cursos gratuitos del SINADEP y se presentaron a la evaluación de desempeño profesional, el 96 por ciento obtuvo resultados favorables, debido al acompañamiento recibido.
 
Actualmente, ese Sistema cuenta con 3 mil tutores certificados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Oviedo. Además del doctorado y las tres maestrías, ofrece tres diplomados y una especialidad.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano