EU no sabe cómo reunificar a cientos de familias
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

EU no sabe cómo reunificar a cientos de familias

MÉXICO - viernes 6 de julio de 2018 - SDP Noticias.
959

MÉXICO 6 JUlIO 2018 (SDP Noticias).- Se detectó encierro de familias enteras, así como adultos deportados e hijos enviados a albergues de EU sin que se conozca su ubicación.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que el Gobierno de Estados Unidos no ha sabido resolver los obstáculos que representó el cancelar la llamada “tolerancia cero”, por lo que cientos de familias de migrantes aún no se reunifican.

Los visitadores del organismo acudieron estuvieron en las ciudades de Houston y Brownsville, Texas, donde tomaron nota sobre violaciones a garantías fundamentales de migrantes mexicanos y centroamericanos.

De acuerdo con La Jornada, detectaron encierro de familias enteras en situación migratoria, así como adultos deportados e hijos enviados a albergues de Estados Unidos sin que se conozca su ubicación, entre otras cuestiones.

En la nota firmada por Emir Olivares Alonso se destaca que el organismo comprobó “la descoordinación” entre los departamentos de Seguridad Interior y de Salud y Servicios Humanos para identificar a integrantes de familias separadas.

Tras la política de “tolerancia cero” que decretó el gobierno de Donald Trump criminalizaba a todas las personas que ingresaran sin documentos a territorio estadounidese, lo que provocó que entre el 5 de mayo y el 9 de junio 2 mil 342 separaran a menores de sus padres, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional del país vecino.

Tras la polémica que levantó dentro y fuera de Estados Unidos, la Casa Blanca canceló el programa el 20 de junio.

Tijuana Aytto Abril 2026
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano