CIUDAD DE MEXICO 21 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El Instituto del Seguro Social (IMSS) es más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia, expuso Tuffic Miguel, director General de ese Instituto, durante el evento del Sorteo conmemorativo por el 75 Aniversario del IMSS, que incluyó un billete alusivo al aniversario.
Hizo notar que en esta fecha de celebración el Instituto renueva su compromiso con la salud de los mexicanos, con el fortalecimiento financiero, tecnológico y de sus servicios con calidad y calidez.
Recordó que hace 75 años, en 1943, el IMSS nació como una respuesta institucional del Gobierno Federal a las demandas de la clase trabajadora y seis años después amplió los servicios médicos a sus familias.
A la fecha, destacó, el IMSS cuenta con 440 mil trabajadores, principal activo de la institución, y brinda servicios de salud y seguridad social a más de 74 millones de mexicanos, subrayando que constituye dos veces la población de Canadá y 60 por ciento más que todos los habitantes de España.
Estos 75 años, dijo Tuffic, el IMSS se ha caracterizado por la innovación e importantes avances médicos: en 1963 se realizó el primer trasplante renal del país; en 1988 el primer trasplante de corazón en América Latina y 11 años más tarde, la primera cirugía intrauterina del país a un bebé de 28 semanas de gestación.
Puntualizó que el IMSS cuenta con seis mil 200 unidades médicas; 380 hospitales; cerca de mil 400 guarderías; cuatro centros vacacionales; mil 400 farmacias; 66 tiendas; 73 teatros; 12 unidades deportivas y 15 velatorios, todos al servicio de los derechohabientes.
Durante el evento, entre otras personas se contó con la presencia de Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.