CHIHUAHUA 3 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un video difundido en redes sociales ha causado indignación entre los usuarios ya que muestra al supuesto juez de garantías de Guadalupe y Calvo, Guillermo Gómez Cortés, también conocido como “El Willy”, empujando a su hermana, Carolina Gómez Cortés, en el interior de unos juzgados.
En el video que dura poco más de un minuto y medio se ve como el funcionario sostiene un celular con el que graba a la mujer que él mismo nombra como Carolina Gómez Cortés. Es en ese momento que ella intenta quitarle el aparato y él la toma del brazo y la somete en el suelo. Otra mujer (presuntamente quien está grabando la escena) pide ayuda y una persona identificada como Benito levanta del suelo a la agredida.
Tras ponerse de pie, Carolina Gómez vuelve a tratar de arrebatarle el teléfono al “El Willy”, quien la empuja violentamente contra unas sillas. El hombre llamado Benito la vuelve a apoyar y cuando ella se levanta, comienza a gritarle “cobarde” a Guillermo Gómez.
Posteriormente ambos se enfrascan en una pelea a gritos donde se retan a verse en “el rancho” y no dejan de llamarse “cobarde” el uno al otro.
De acuerdo a algunas versiones difundidas por medios locales, la discusión se dio el 2 de diciembre, en el curso de un juicio testamentario por bienes en Parral.
Cabe señalar que Guillermo Gómez Cortés fue candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Jiménez y no sería la primera vez que se involucre en actitudes como ésta, ya que en 2014 protagonizó una discusión con una agente del Ministerio Público durante una audiencia judicial.
Mientras que Carolina Gómez Cortés también ha ocupado cargos públicos, pues fue recaudadora de Camargo.