DURANGO 6 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Un helicóptero Bell 142 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cayó este viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, dejando un saldo preliminar de siete militares muertos y uno lesionado.
El accidente aéreo ocurrió en terrenos del rancho ecoturístico Santa Isabel, a 92 kilómetros de la capital del estado, y a ocho del cuartel de El Salto.
En la aeronave, que tras el impacto se incendió, viajaban ocho personas pertenecientes al 85o. Batallón de Infantería de la 10a. Zona Militar.
Del lugar fue extraída una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital de Mazatlán, Sinaloa, por un helicóptero del gobierno de Durango.
Los militares que prestaron apoyo encontraron los cuerpos calcinados de tres efectivos, mientras que otros cuatro más están desaparecidos, presuntamente bajo los restos de la aeronave.
La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.
El herido, se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.