CIUDAD DE MÉXICO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (El Vigía).-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño reconoció que hay muchos daños materiales en las escuelas de las 10 entidades afectadas por los sismos de este mes.
Señaló que la dependencia tomó la decisión de que sean revisados todos los planteles de la capital y de las zonas en los Estados que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
El funcionario reiteró que en la Ciudad de México ya hay 60 cuadrillas que visitan las escuelas para revisarlas, y en caso de que estén en perfectas condiciones, se les entrega el Dictamen de Seguridad Estructural para que puedan reiniciar labores.
Nuño Meyer detalló que se requerirán 4 mil millones de pesos para cubrir los daños de los planteles educativos, incluyendo la reconstrucción de los 400 planteles que están en peores condiciones tras el sismo.
Indicó que, de manera anual, la secretaría paga un seguro por siniestros naturales para la escuelas públicas, mismo que se activará con, hasta el momento, 2 mil millones de pesos.
Dijo que además podrán acceder a recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).