Simulan competencia en licitaciones de CFE
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Simulan competencia en licitaciones de CFE

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 19 de junio de 2017 - La slla Rota.
1266

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE JUNIO DE 2017 (La slla Rota).- En agosto de 2013, el empresario Carlos Peralta Quintero ganó contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 2 mil 470 millones de pesos. Unos meses más tarde también celebraría el triunfo de Los Tigres de Quintana Roo, su equipo, tras triunfo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Dichos contratos con la CFE para adquirir watthorímetros, nombre técnico que se les da a los medidores de luz, fueron ganados en una simulada licitación internacional entre dos empresas que suponían ser diferentes: Comercializadora IUSA Medidores, S.A. de C.V., y Controles y Medidores Especializados, S.A. de C.V, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Sin embargo, ambas empresas están ligadas, ya que Controles y Medidores Especializados está vinculada a Carlos Peralta Quintero, quien es presidente ejecutivo y director general de Grupo IUSA.

De acuerdo a datos de la CFE, IUSA es tan sólo una de 20 compañías que tienen identificadas con posibilidades de producir y vender medidores.
Blanqueo impune

La edición 2017 del Reporte Internacional sobre la Estrategia de Control de Narcóticos, que elabora el Departamento de Estado de EU, advierte que el Gobierno de México deja impune los delitos de lavado de dinero al procesar muy pocos casos ante las autoridades judiciales.

"El Gobierno batalla en procesar y sentenciar a aquellos acusados de actividades financieras ilícitas, así como decomisar propiedades y activos que son propiedad o controlados por los traficantes de drogas y lavadores de dinero”, señala.

En EU, parte de los recursos confiscados pueden llegar a manos de las corporaciones policiacas que colaboraron en las investigaciones, los cuales son utilizados para la adquisición de armas, vehículos, equipo y pagos a agentes, explicó Omar Lucio, jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, cuya sede es Brownsville.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano