CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JUNIO DE 2017 (La Silla Rota).- Esta mañana se dio a conocer que falleció el Arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica, según datos de Despierta con Loret.
De acuerdo a El Sol de México, el Arzobispo habría fallecido esta madrugada en su domicilio en la Ciudad de México. Más tarde la Iglesia Ortodoxa de México confirmó la noticia.
Antonio Chedraoui Tannous nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932, y es un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.
Se ha desempeñado como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Actualmente ejerce el cargo de Arzobispo Metropolitano.
Apenas en enero pasado, la Arquidiócesis de México dio a conocer que el arzobispo metropolitano se encontraba en estado delicado de salud debido a "una enfermedad común en esta temporada invernal".