CIUDAD DE MÉXICO 12 DE JUNIO DE 2017 (La Silla Rota).- Debido al periodo de impugnaciones, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que no puede determinar al ganador de los comicios, por lo que será hasta agosto cuando se entregue la constancia de mayoría al triunfador.
Tras concluir el cómputo final de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, el IEEM colocó en primer lugar al priista Alfredo del Mazo, con 33.69% de los votos; y en segundo lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, con el 30.91%.
El IEEM reportó que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 168,899 sufragios, equivalentes a 2.78%. Las cifras oficiales registraron 175,931 votos nulos, equivalentes al 2.89% de la votación.
La Secretaría Ejecutiva del IEEM tendrá que esperar las actas que se vayan a remitir, así como el acta que contiene el voto realizado en el extranjero y las resoluciones de los órganos jurisdiccionales para realizar una nueva sesión y llevar a cabo el cómputo final de la elección en el Estado de México.
El IEEM informó que 6 millones 79 mil 506 de mexiquenses asistieron a votar, lo que representa una participación del 53 por ciento del padrón electoral.