CIUDAD DE MÉXICO 7 de junio de 2017 (La Silla Rota).- En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) alcanzaron el acuerdo inicial de recontar dos mil 936 de 18 mil 605 paquetes electorales, que representa el 15.7 por ciento del total.
Durante la sesión ininterrumpida del Consejo General del IEEM, que revisará los cómputos distritales de la elección mexiquense, se dio a conocer que en la sesión extraordinaria de ayer se acordó que dicha cifra de paquetes electorales fueran reabiertos, ya que existen diversas causales previstas en la ley.
El IEEM dio inicio a las 8:00 horas a la sesión ininterrumpida en la que dará seguimiento al cómputo final de los votos distritales de la elección a gobernador mexiquense, en la que, según el PREP, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, tiene una ligera ventaja de casi 3 puntos porcentuales sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez.
El cómputo final revelará al ganador de la elección celebrada en pasado 4 de junio.
La candidata de Morena, Delfina Gómez, llamó esta mañana a las instituciones a comportarse a la altura de la situación, ya que ella y los ciudadanos están ansiosos de seguir creyéndoles.
"Soy institucional, soy respetuosa, siempre lo he sido de las instituciones. Creo en las instituciones, pero sí pido nuevamente que las instituciones también se comporten y actúen a la altura de lo que está en nuestro estado, de lo que está en nuestra ciudadanía. Pido que las instituciones electorales hagan y ejerzan su función como debe de ser", apuntó Gómez.
Su partido, Morena, denunció ante el INE que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, rebasó el gasto de campaña por más de 88 millones de pesos, lo cual sería causante de anular la elección.