GUERRERO 10 FEBRERO 2017 (LA SILLA ROTA).- Autoridades de Guerrero confirmaron que el hijo de la alcaldesa de Ixcapuzalco, Guerrero fue encontrado asesinado la tarde de ayer entre las comunidades de Puerto Oscuro y Tejocotes, en ese mismo municipio.
A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que el hijo de la presidenta municipal Lorenia Armenta Álvarez, fue secuestrado el jueves de la semana pasada y encontrado muerto una semana después.
El funcionario estatal señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo trabajos junto con los familiares del secuestrado, sin embargo a petición de la familia "las autoridades se mantuvieron al margen de este caso".
"El cuerpo del hijo de la alcaldesa, de 28 años de edad, fue localizado en una cueva entre los poblados de Puerto Oscuro y Tejocotes, cerca del lugar donde fue secuestrado la semana pasada"
"La Fiscalía General del Estado envió al Servicio Médico Forense a practicar el levantamiento del cuerpo y luego de practicársele la necropsia será entregado a sus familiares", expresó.
Habrían pagado 2 millones por liberación del hijo de la edil
Fuentes cercanas a la familia, dieron a conocer que el grupo de secuestradores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, recibieron un pago de dos millones de pesos para la liberar al hijo de la edil.
El también profesor de Telesecundaria en el municipio de Pedro Ascensio, Juan Carlos de 28 años, fue levavantado junto con su camioneta en la carretera Teloloapan - Ixcapuzalco, en la región de Tierra Caliente al rededor de las 12.00 horas.
El vehículo del hijo de la edil fue localizado abandonado a unos metros de la cueva en donde fue encontrado maniatado y con el tiro de gracia.
El día sábado durante una entrevista el vocero dijo que de manera oficial no tenían conocimiento del caso, y la alcaldesa no se había puesto en contacto con él, pero la fiscalía tenía un protocolo que seguir en dichos temas.