CIUDAD DE MÉXICO 7 DE AGOSTO DE 2016 (Kaleydoscopio).- Cada día una persona ejecuta de 12,000 a 33,000 movimientos de cabeza y ojos, así como de 4,000 a 17,000 reacciones de pupilas y 30,000 pulsaciones de teclado. Esto puede desencadenar el Síndrome Visual Informático.
La optometrista Nancy Espíndola Romero explica que se trata de un problema que sufren muchos usuarios de computadora, secretarias, estudiantes y ejecutivos.
Detalles del problema
Las señales más comunes del síndrome son fatiga, visión borrosa, picor de ojos, dolor de cabeza, dolor ocular, ojo seco e irritado, hipersensibilidad a la luz y anomalías refractivas como astenopia ocular (cansancio de los ojos por ver la pantalla de la computadora, leer, etc.), además de dolor de cuello.
De acuerdo con la especialista, para evitar las molestias provocadas por pasar largos periodos frente a un monitor es bueno usar gafas adecuadas, graduadas por un optometrista, descansar periódicamente (cada 30 o 60 minutos).
Nadie puede olvidar trabajar con una ventilación e iluminación indirecta y utilizar gafas con filtro para rayos ultravioleta al abandonar la oficina, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.
www.kaleydoscopio.mx