MÉXICO DF 8 DE ABRIL DE 2016 (LA SILLA ROTA).- Luego de que cientos de personas se quejaran por los abusos que cometió Uber en sus cobros durante la aplicación del doble Hoy No Circula, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que, a través de la Secretaría de Movilidad, regulará las tarifas de la empresa.
También informó que se elimina la tarifa dinámica mediante la cual se incrementa el costo del pasaje de acuerdo a la demanda del servicio que tengan, y que se les someterá a la revista vehicular para verificar las condiciones de sus unidades.
“No existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la ciudad en materia de movilidad, cuando alrededor de dos millones de autos dejaron de circular por los problemas de la contaminación ambiental”, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
Destacó que las tarifas de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades serán determinadas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a propuesta de la Secretaría de Movilidad, como lo establece el artículo 164 de la Ley de Movilidad, mismas que deberán publicarse en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México por lo menos con cinco días de anticipación.
El servicio de Uber está normado mediante la modalidad de “especializado en diversas modalidades”, por lo que le da facultad al mandatario capitalino de meterlos en orden, añadió Serrano.