MÉXICO DF 7 DE ABRIL DE 2016 (LA SILLA ROTA).- Una empresa especializada en viajes realizó un estudio que demuestra que los sobrecargos practican sexo a bordo de los aviones y en pleno vuelo.
El ejercicio realizado por el metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de vehículo “Jetcost” fue publicado en el diario Vanguardia donde se dice que el 89 por ciento de los encuestados reconoce haber violado las normas de comportamiento básicas al tener sexo a bordo, el siete por ciento de los encuestados acepta haber recibido propinas o regalos por parte de los pasajeros y el 21 por ciento de la tripulación reconoce, es decir, uno de cada cinco profesionales, reconoce haber mantenido relaciones con algún compañero abordo, mientras que el 14 por ciento acepta haberlo hecho con algún pasajero.
Este estudio también reveló que uno de cada cinco auxiliares de vuelo aceptan haber engañado a los pasajeros utilizando “pequeños trucos” al dar cambio de cuando cobran por algún producto, llegando a quedarse con unos 470 dólares anuales.
Por otro lado, se demostró que el personal de cabina alemán es el que lucra en mayor medida pues el 29 por ciento del personal reconoce haber tenido comportamientos irregulares llegando a embolsarse 595 dólares anualmente.
En el caso de personal español, el porcentaje llega al 24 por ciento, donde se quedan con 177 dólares de beneficio anualmente, seguidos por los franceses con el 19 por ciento del personal embolsándose 131 dólares anualmente