MÉXICO DF 7 DE ABRIL DE 2016 (LA SILLA ROTA).- Los militares que custodiaban al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco desde enero pasado fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal.
La sustitución de los 10 soldados y las dos unidades artilladas que lo acompañaron desde el 7 de enero pasado, fue realizada este martes por disposición del gobierno federal, infirmó el edil.
A Blanco Bravo le asignaron escolta militar luego del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero.
El alcalde era acompañado por los militares a todos los lugares, incluso a los entrenamientos que tuvo con el equipo América, días antes de celebrarse su despedida como futbolista en el Estadio Azteca.
Desde ayer cuatro elementos de la Policía Federal vestidos de civil, son quienes viajan a bordo de una camioneta sin logotipos y escoltan al edil.
Blanco Bravo rechazó que el cambio obedezca a la presunta agresión de los militares en contra de manifestantes de la tercera edad que se presentó la semana pasada.