CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Choi Kyonglim, con quien abordó la coyuntura crítica que en materia de derechos fundamentales atraviesa nuestro país, así como los principales desafíos que enfrenta el organismo.
Durante la asamblea general del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones la ONU, González Pérez dijo al representante del organismo internacional que la atención a las víctimas es uno de los ejes del trabajo diario de la CNDH, que en todo momento busca que exista la reparación integral del daño.
Afirmó que la prevención de violaciones es básica, por lo cual la promoción y divulgación de los derechos fundamentales es tarea cotidiana.
Kyonglim reconoció la importancia de que México cuente con una Institución Nacional de Derechos Humanos independiente y autónoma con estatus “A”, conforme a los “Principios de París”, como es el caso de la CNDH.
Ofreció, asimismo, su apoyo a la CNDH y a todas las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos