MÉXICO DF 24 DE MARZO DE 2016 (LA SILLA ROTA).- Con el propósito de reforzar la seguridad, procurar la paz y tranquilidad, hoy arribaron a Tamaulipas 900 soldados, y en el curso de los próximos días se recibirán a más militares.
El arribo fue en el aeropuerto de Reynosa en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como la Mesa Ciudadana de Seguridad, y se dio la bienvenida a las tropas.
Los 900 soldados que llegaron al estado, se unirán al despliegue que se mantiene en los diferentes municipios del estado integrado por la fuerza de Marina Armada de México, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.
Su misión, dijo el comandante de la Cuarta Región Militar, general Miguel Angel Patiño Canchola, es “contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos”.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, dijo que este es el primer envío de tropas que se establece en el recién renovado Convenio de Seguridad Pública entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal y precisó que las tropas se quedan el tiempo que sea necesario.
Añadió que la labor coordinada entre las fuerzas federales y estatales ha sido y seguirá siendo un factor fundamental para recuperar la paz pues existe coordinación, voluntad y decisión para ello.