MÉXICO DF 17 DE MARZO DE 2016 (LA SILLA ROTA).- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, arremetió contra el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, luego de que una mujer de la tercera edad le reclamó que no le llegó el calentador solar que le habían prometido desde el pasado 2 de marzo.
‘¡Qué la chin…! ¿No pueden ponerlo en un día?, ¿que tengo que venir a ponerlo yo?, ¿eso te cuesta trabajo? ¡Hoy mismo!’. Fueron las palabras del gobernador.
El mandatario estatal regañó al funcionario delante de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, con quien realizó una supervisión de los trabajos del programa Ciudades Seguras, en la colonia Benito Palomino Dena.
Acto seguido, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social se colocó detrás de las habitantes de la zona y no contestó el reclamo.
El calentador solar fue prometido por De la Torre ante cientos de personas de la misma colonia el pasado 2 de marzo, cuando la misma Rosario Robles visitó la entidad para realizar una caminata nocturna dentro del programa Ciudades Seguras para las mujeres, Derecho a la ciudad.
Tras el regaño, Emilia Guerrero Guerra, de 88 años, dijo esperar que el gobernador del estado esta vez sí cumpla con su palabra.