MÉXICO DF 16 DE MARZO DE 2016 (LA SILLA ROTA).- Luego de la polémica que ha causado el caso de Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari cuyos escoltas golpearon el viernes pasado a un automovilista, se ha revelado que también tiene una deuda de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La empresa American Funds México, S. A. de C. V., propiedad de Sentíes, tiene un crédito fiscal en firme con el SAT.
Dicha compañía posee un adeudo de impuestos cuya validez fue disputada en tribunales, querella que perdió, por lo que ahora está obligada a pagar. Hasta el momento, el SAT no ha dado a conocer el tamaño de la deuda.
American Funds México, empresa dedicada a tramitar préstamos, tampoco forma parte del sistema financiero regulado, pues no está registrada como intermediario financiero vigilado por la Comisión Nacional Bancaria ni como fondo de inversión, Sofipo o en cualquier otra actividad de crédito.
El día de ayer dos personas afirmaron a la Procuraduría General de Justicia capitalina haber sido defraudadas por Sentíes, con lo que acumula ya al menos tres denuncias de este tipo.
Declara ante Ministerio Público
Sentíes Palacios se presentó el día de ayer a rendir declaración ante el Ministerio Público ubicado en la delegación Tlalpan.
El denominado #GentlemanFerrari acudió acompañado de su abogado Juan Domingo Tostado, e informó a la autoridad capitalina que vio que su escolta tuvo un altercado y se fue del lugar, para validar su declaración presentó a su chofer como testigo.
Además, aseguró que tras el altercado despidió al agresor, sin embargo entregó información necesaria para localizarlo a la autoridad.