MÉXICO DF 13 DE MARZO DE 2016 (La Silla Rota).- A raíz de la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Kate del Castillo ha estado en la mira de medios y autoridades por su aproximación con el capo.
A pesar de esto, la actriz asegura que la relación con el líder del Cártel de Sinaloa se dio porque buscaba un reto profesional.
"Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado", señaló.
En un artículo para Proceso, del Castillo cuenta cómo fue contactada en 2014 por los abogados de ‘El Chapo’, quienes le ofrecieron contar la vida del narcotraficante y lo cual ella aceptó tras lograr el compromiso de que sólo contaría la verdad.
"Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno", indicó la actriz.
Agregó que la reunión con los abogados del capo se dio en septiembre de 2014, cerca del aeropuerto de Toluca, donde Kate se trasladó desde Miami, y luego agregó que fue contactada vía correo electrónico.
Le explicaron que ‘El Chapo’ había recibido ofertas de Hollywood para contar la historia de su vida, pero se rehusó por entregarle los derechos a la actriz.
Kate narra en el artículo que la preguntar por qué el capo decidió darle los derechos, los abogados le respondieron: "porque la admira".