Despedirán a 473 maestros; rechazaron la evaluación
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Despedirán a 473 maestros; rechazaron la evaluación

MEXICO DF - lunes 29 de febrero de 2016 - SDPNoticias.
1086

MEXICO DF 29 DE FEBRERO DE 2016 (SDPnoticias).- Un total de 473 profesores del estado de Jalisco causarán baja, luego de negarse a participar en cualquiera de las tres etapas de la evaluación docente que se llevó a cabo en 2015.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá a más de 3 mil 700 docentes de 28 estados del país, siendo Jalisco la entidad con más maestros cesados, aparte de aquellos en la esfera de influencia de la CNTE (Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca).

Le sigue a Jalisco el estado de Durango, donde un total de 447 profesores causarán baja, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Será este lunes cuando el titular de la SEP, Aurelio Nuño, dé a conocer los resultados de la evaluación aplicada a más de 123 mil profesores de todo el país, cuyas calificaciones se dividieron en destacado, bueno, suficiente e insuficiente.

En este evento, Nuño Mayer anunciará el número de maestros que se negaron a participar en el proceso, y que por lo tanto deberán abandonar sus fuentes de trabajo. El estado donde menos maestros se negaron a evaluarse fue Hidalgo, con un total de 14, seguido de Yucatán con 15, Coahuila con 29 y Campeche con 24.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano