MÉXICO DF 17 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Una masa de aire polar, asociada al frente frío número 31, tendrá como consecuencia temperaturas muy frías en la mayor parte del país, pues en zonas montañosas de Baja California serán de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Habrá también un evento de Norte con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
El SMN señaló que el sistema frontal número 31 se extenderá este día sobre la Península de Yucatán, ocasionando, potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
Además se prevé la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros de Puebla y Veracruz.
La entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
En su pronóstico de temperaturas mínimas, el SMN señaló que serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Se ubicarán entre los cero grados centígrados a menos cinco grados con heladas y/o posibles nevadas en zonas montañosas de Sonora (heladas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Estado de México (heladas), Puebla (nevadas) y Veracruz (nevadas).
La temperatura serán de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.