MÉXICO DF 12 DE ENERO DE 2016 (La Silla Rota).- Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su deseo de renunciar por los acuerdos para alianzas integrales con el Partido Acción Naciónal (PAN) en ocho entidades.
El perredista propuso que sólo se pacten alianzas en seis estados, sin considerar Puebla, sin embargo, no ha habido avance.
Basave puso su renuncia en la mesa del Cómite Ejecutivo Naciona perredista, debido a que el bloque de 15 integrantes del CEN aprobó incluir Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Tamaulipas, en lugar de Puebla
"No existen las condiciones para que yo puede encabezar un partido de oposición, he decidido renunciar a la Presidencia Nacional de Partido de la Revolución Democrática”, dice en su carta.
“A las personas que me invitaron a contender por la Presidencia del PRD les advertí que no sirvo para florero y que de llegar al cargo lo asumiría a cabalidad”, agrega el perredista.
A las 19 horas salió de una reunión privada que mantenía con las corrientes que intentan acercar posturas, pero él se trasladó a la sede de su partido.