MÉXICO DF 2 DE ENERO DE 2016 (LA SILLA ROTA).- A 4 de cada 10 mexicanos les fue bien en el amor y las relaciones de pareja en 2015, año en que 59 de cada 100 tiene la idea que estuvo mejor parea su desarrollo personal, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Con 600 llamados telefónicos a hogares de todo el mapa de México, los encuestadores averiguaron cómo sienten los ciudadanos que les trató el año en lo relativo a desarrollo personal, salud, amor o relaciones de pareja y el trabajo.
Lo mejor se dio en el campo del progreso individual, ya que 58.8% de la gente dice que al final de 2015 puede decir que su desarrollo y crecimiento como personas mejoró, mientras que 28.9% siente que mantuvo su nivel igual.
Pero las cosas no fueron buenas para 12.2% que vio empeorar sus situación. Por cada 61 hombres que se sintieron bien tratados en este terreno hay 57 mujeres.
La salud es pilar del bienestar y solo 12.2% de la gente encuestada dice que el año que terminó le trató mal, mientras que 42.7% no sufrió quebrantos y lo terminó igual.
Un importante 42.7% de los mexicanos no dudo en decir que 2015 fue un buen año para su salud. 46 de cada 100 entrevistados dijeron que están más saludables al concluir el año, cosa que extrañamente solo siente 40 mujeres.
Cuando los entrevistadores preguntaron como le fue a los mexicanos en lo que toca a su situación laboral 41.8% mencionó que todo sigue igual, pero 30.5% piensa que le fue mejor que en 2014. Para 9% las cosas no fueron tan buenas.
Las relaciones amorosas son un tema de mucho cuidado y cuando GCE preguntó sobre el tema la gente planteó un escenario promisorio.
40 de cada cien entrevistados de Gabinete dijeron que el amor les sonrió más en 2015 o que sus relaciones de pareja mejoraron, 45 no se quejan ya que se mantuvo la flama de la pasión amorosa.
Pero es cierto que a 21 se les “quebró el corazón”, ya que las cosas empeoraron en el año. Por cada 43 mexicanos a los que el amor les pintó bien o mejor hay 37 mujeres que van menor en el universo amoroso.