MÉXICO DF 28 DICIEMBRE DE 2015 (LA SILLA ROTA).- Rafael Olvera Amezcua, ex dueño de la sociedad financiera popular Ficrea, invirtió en una colección de obras de arte y compró un yate de lujo con valor comercial aproximado de 1.4 millones de dólares.
Prófugo desde 2014 por el fraude masivo a ahorradores de Ficrea, Olvera Amezcua acumuló 70 cuadros y 35 esculturas de autores de renombre internacional y es dueño de un yate Prestige 6205, el cual tiene más de un año atracado en Vallarta.
La colección de arte incluye obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Joan Miró y Jackson Pollock, así como esculturas de Leonora Carrington y cuatro grabados de Pablo Picasso, aparentemente pertenecientes a Carlos Pellicer.
Asimismo, el yate ‘Pillilla Chirindongo II’ se encuentra atracado en el lugar N-12 de la Marina Vallarta, en Jalisco, y según la fabricante francesa Prestige, este tipo de embarcaciones tienen 19.5 metros de eslora total, tres cabinas con tres baños, salón, comedor, bar, cocina y cabina para tripulación, además de amenidades en la cubierta.
El pasado 17 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó el detalle de los bienes y advirtió que, si Olvera no los reclama en 90 días, causarán abandono en favor del Estado.