MÉXICO DF 27 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Debido a las heladas y nevadas que han estado afectando a los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, la Policía Federal Preventiva (PFP) se mantendrá alerta en los próximos días para atender cualquier emergencia en carreteras.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado por la Comisión Nacional de Seguridad, en el cual se recomendó a los automovilistas a no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes viales, además de informar de manera oportuna sobre fallas mecánicas.
Con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la PFP tendrá presencia junto con personal de Protección Civil en las distintas carreteras que unen a las entidades antes mencionadas, para retirar la nieve y hielo de la zona.
En lo que refiere al Estado de Sonora en lo que va de diciembre se han brindado más de 500 apoyos a conductores que conducen por los tramos carreteros Janos - Agua Prieta, Janos - El Valle y la carretera Hermosillo – Yepachi.
En Chihuahua se ha tenido que cerrar la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, así como el tramo de Chihuahua a Cuauhtémoc; mientras que en Durango y Coahuila no se han registrado accidentes mayores.
La PFP informó que los viajeros podrán comunicarse a través del 088 para cualquier emergencia, o bien, descargar a su celular la aplicación PF Móvil para que el llamado resulte más oportuno.