MEXICO DF 21 DE DICIEMBRE DE 2015 (SDPnoticias).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa en pie de lucha y se mantendrá en alerta máxima durante el periodo vacacional de diciembre; además, anunció una reunión para el próximo 13 de enero en la que se prepararán para una huelga nacional.
En entrevista radiofónica con Jorge Berry para Grupo Imagen, el líder de la sección 7 del organismo, José Luis Escobar, recordó que continúa la exigencia de instalar una mesa de diálogo con el gobierno federal, y que convocarán a huelga en caso de no ser escuchados.
“Los demás sectores están dispuestos a estallar la huelga porque finalmente la reforma laboral afecta a toda la clase trabajadora. En Chiapas nos apoyan, además de los maestros y padres de familia, los campesinos y todos los que están en contra de las reformas”, indicó Escobar.
Además, reiteró el reto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de aplicar la reforma educativa en Chiapas y cesar a los profesores que no se presentaron a trabajar tres días seguidos sin justificación. “La ley es clara, a las 3 faltas despedirán a los maestros, nosotros hemos faltado 4 días pero esa mal llamada reforma educativa no camina y no pueden aplicar la ley en un rechazo general, no pueden aplicar esa ley a todos los maestros”, explicó.
Finalmente, recordó algunas de las causas del movimiento magisterial, y advirtió que no cesarán en su lucha por la derogación de la reforma. “Somos los estados más olvidados en todo, porque hemos sido gobernados por caciques, el estado social es para ellos y no permiten un avance real pero si el gobierno intenta imponernos nuevamente las evaluaciones punitivas, nos levantaremos para detenerlas”.