Confirma Edomex secuestro del delegado del Cisen
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Confirma Edomex secuestro del delegado del Cisen

MEXICO DF - sábado 19 de diciembre de 2015 - La Silla Rota.
2349

MÉXICO DF 19 DE DICIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Aunque pidió a los medios de comunicación no difundirlo, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur,confirmó el secuestro del delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En entrevista con el diario A Fondo, el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur, afirmó que no hay denuncia sobre el plagio, pero que lo buscan entre elementos del Cisen, de la policía estatal y la ministerial.

Consideró que sí se trata de un secuestro y pidió que “publiquen lo menos posible para preservar la vida de un funcionario federal. No se trata de un hecho más, sino del degado del Cisen”.

Aunque el funcionario estatal no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones, se reportó que un comandó plagió al delegado afuera de su domicilio en Cacalomacán, zona residencial del municipio de Toluca.

Sujetos armados habrían amagado al delegado la tarde del jueves y lo subieron a su propia camioneta, según fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los familiares ya dieron aviso a las autoridades federales, las cuales desplegaron un operativo de búsqueda en casetas y autopistas con dirección a Valle de Bravo.

Esta misma semana, mexiquenses de la Unión de Asociaciones de Colonos de Atizapán y Tlalnepantla, publicaron un comunicado para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila, al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la intervención en la zona de fuerzas federales al considerar que las autoridades locales y estatales han sido rebasadas.

Los vecinos de 11 colonias aseguraron que tienen temor para salir de sus casas por la inseguridad, ante el alza en secuestros, asesinatos y asaltos.

Difunden retratos hablados de raptores

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió los retratos hablados de quienes habrían secuestrado al delegado del Cisen.

Uno de ellos es un hombre de 26 años, complexión delgada, tez morena, cabello oscuro ondulado y bigote con barba de candado:

El segundo es un hombre de cerca de 38 años, de 1.5 metros de estatura y con una gorra:

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano