MEXICO DF 19 DE DICIEMBRE DE 2015 (SDPnoticias).- El robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) le deja un daño del orden de los 40 mil millones de pesos anuales.
Así lo informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, al afirmar que uno de los delitos que más han dañado al país es dicha actividad ilícita.
En este sentido, indicó que el Ministerio Público Federal ha tenido conocimiento entre 2013 y 2014 de la detección de más de 6 mil tomas clandestinas, lo que ocasiona un quebranto millonario a Pemex.
Durante su participación en la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), afirmó que por ello, colaboraremos “con Pemex en la agenda de trabajo, en que se incluye la elaboración de un protocolo de actuación para el combate a delitos en materia de hidrocarburos, en línea con la ley recién aprobada.
Gómez González señaló que la búsqueda de un México en paz necesita de un espacio en el cual se escuchen las voces, porque, dijo, no se debe estar lejos de la sociedad.