MÉXICO DF 10 DE DICIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Carlos Slim Helú bajo hasta el quinto lugar de las personas más ricas del mundo, debido a que su fortuna se redujo en 15 mil 900 millones de dólares, equivalente al 22% de la misma, así lo dio a conocer la revista Forbes.
En marzo pasado, el multimillonario apareció en esta misma revista como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 77 mil 100 millones de dólares.
Antes del empresario se encuentran el magnate minorista español Amancio Ortega con 75 mil mdd; el magnate y filántropo Warren Buffet con 62 mil 600 mdd; y el CEO y fundador de Amazon.com Jeff Besoz con 59 mil 300 mdd. Mientras que, Bill Gates, cofundador de Microsoft, encabeza la lista desde el 2014, con una suma de 79 mil 200 mdd.
Slim dirige Grupo Carso, Inmobiliario Carso, Inversora Bursátil, GM Maquinaria, Fundación Carlos Slim AC, Telmex y Telcel.