MÉXICO DF 9 DE DICIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- El juez 11 de distrito negó girar una orden de aprehensión en contra del ex líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, por presuntos delitos realizados en la pasada contienda electoral.
El equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dio a conocer que el juez no encontró pruebas suficientes para conceder la orden de detención.
La investigación contra Escobar, ex subsecretario de Gobernación, fue realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cuyo titular es el fiscal Santiago Nieto, quien actualmente se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por omitir en su CV que fue asesor del PRD cuando era aspirante al cargo.
Luego de que se diera a conocer que existía una investigación en su contra, Escobar se separó de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el que fue designado en septiembre, lo que levantó críticas y rechazo de diversas organizaciones civiles.
Se prevé que la FEPADE promueva un recurso de apelación.