OAXACA 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Una jornada violenta se vive en las últimas horas en el estado de Oaxaca, donde al menos 12 personas han muerto en diferentes partes de la entidad.
En Pinotepa Nacional, tres personas fueron asesinadas en diferentes actos de violencia. Un velador murió en una bodega; un obrero fue ejecutado por motociclistas; y un taxista murió mientras circulaba por calles del Fraccionamiento San Isidro.
En la Cuenca del Papaloapan, el ex comandante de la policía municipal de Nuevo Paso, Crescencio Gómez Ruiz, de 53 años de edad y el obrero Juan Carlos Alejandro Rasgado Manuel, de 21 años, murieron baleados a bordo de una camioneta.
En la zona de Tuxtepec, un profesor de 26 años de edad murió en la colonia Las Margaritas.
En el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado un pepenador en el basurero municipal de Juchitán de Zaragoza.
En la zona de los Valles Centrales, se registró la muerte de un hombre de 55 años de edad, quien fue ejecutado a balazos en su taller mecánico denominado como “Juquilita”, en la población de Ejutla de Crespo.
En este tiroteo también murió un menor de 11 años de edad.
En la capital oaxaqueña, murió un hombre de 35 años de edad tras ser apuñalado en el Periférico.
En la zona de la Mixteca, un hombre murió a machetazos dentro de su casa localizada en la comunidad de San José Zocotiaca.
Finalmente, dos personas murieron en Putla Villa de Guerrero.