MÉXICO DF 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- En el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el empoderamiento de las mujeres enriquece y da solidez a la actuación a favor de las grandes causas de la humanidad.
En su participación en la Inauguración de la "Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción, Peña Nieto señaló que su administración emprenderá medidas sustanciales para la igualdad.
El mandatario dijo, en presencia del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de algunos otros mandatarios, que la agenda 2030 une a los países y los convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres.
Destacó los esfuerzos de su Gobierno para impulsar el desarrollo de las mujeres, y la inclusión de este tema como eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo, y citó como ejemplo la disposición que obliga a que 50% de las candidaturas sean para mujeres, con lo que la 63 Legislatura está integrada por el 42% de mujeres.
Peña dijo que es una gran satisfacción para nuestro país haber logrado este enfoque en el documento que guiará los esfuerzos internacionales para el desarrollo, pues gracias a esta decisión la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres será una causa para toda la humanidad.