MÉXICO DF 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Gabriela Bejarano Rangel, hermana de uno de los fallecidos en el ataque que las fuerzas egipcias y también hija de una sobreviviente, dijo que la salud de su madre es estable y podría ser dada de alta en dos semanas.
“Ella tiene una quemadura en el brazo derecho, prácticamente en todo el brazo, otra en la espalda y algunas esquirlas que le quedaron en el cuerpo; le han hecho cirugías para retirarle algunas y estamos en espera para ver si se le van a poder retirar más”, informó.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, dijo que a pesar de la pena por la pérdida de su hermano, agradece que su madre esté con vida y reconoció el apoyo del gobierno federal, hacia las víctimas como para sus familiares.
“Fuimos tratados con mucha humanidad, puedo decir que con mucho amor, fueron muy atentos. La canciller y el personal procuró que estuviéramos bien, tranquilos. El viaje fue pesado, fueron muchas horas de vuelo, fuimos por nuestros familiares y nos regresamos”, externó.
Asimismo, Gabriela Bejarano comentó que por cuestiones de seguridad y por lo delicado del tema, hubo un acuerdo para no dar información que pueda afectar a las investigaciones y a la sensibilidad de las víctimas y familiares.
Agregó que las autoridades de Egipto han manifestado su total interés y apoyo al gobierno mexicano para que esto llegue a buen término y se esclarezca la verdad.