MÉXICO DF 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- El alcalde priísta de San Antonio en San Luis Potosí, Óscar Guillermo Soni Bulos, acepto haber adquirido una propiedaden en base a acuerdos con empresas que han obtenido contratos para la realización de obras en el municipio.
La finca conocida como ‘Ramos 28-33’ se ubica en la carretera San Antonio-Tampamolón, una de las comunidades de mayor marginación en México.
De acuerdo con los índices de Rezago Social 2010 del CONEVAL, el 88 por ciento de la población en San Antonio, vive en pobreza extrema, carece de servicios como luz y agua, dijo José Guadalupe González, vocero, Ciudadanos Observando AC.
En contraste, la finca ‘28–33’ cuenta con alumbrado nuevo, pavimentación, grandes extensiones de pastizales verdes y una residencia en construcción.
Para el presidente PAN en San Luis Potosí, Marcelo Monroy,es una burla el nombre de la finca colmada de vacas gordas, porque hace inferir que el dinero para comprar semejante rancho se ocupó el dinero de los Ramo 33 y 28.
Los ramos federales 28 y 33 son parte de los recursos que destina el Gobierno Federal para que los municipios puedan hacer obra pública y obra social.
Cabe mencionar que la propiedad del presidente municipal Soni Bulos, se vestirá de manteles largos en los próximos días, debido a que el alcalde celebrará su cumpleaños 39, en compañía de amigos y familiares, los cuales disfrutarán peleas de gallos y grupos de música banda.
Además de San Antonio, miembros de la familia Soni Bulos han sido presidentes municipales y han ocupado otros cargos públicos en otros municipios de la Huasteca potosina como San Vicente, Tanquián y Coxcatlán.