Encabeza EPN izamiento de bandera por víctimas
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Encabeza EPN izamiento de bandera por víctimas

México DF - sábado 19 de septiembre de 2015 - La Silla Rota.
1159

*.- Por víctimas de sismos del 85

MÉXICO DF 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (LA SILLA ROTA).- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el izamiento de la Bandera Nacional, a media asta, en memoria de las personas fallecidas en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las 7:19 horas, en la Plaza de la Constitución, se accionó el mecanismo electrónico que elevó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

Peña Nieto llegó acompañado a la plancha del Zócalo por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente recordó a las víctimas del sismo.

Además, señaló que México está preparado para responder con rapidez y eficacia ante un evento como el de hace 30 años.

'Simulacro nos permitirá conocer capacidad de respuesta'

A 30 años de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que los mexicanos recordaremos esta fecha con un macro simulacro nacional a las 11:30 horas de este sábado.

En la red social Twitter detalló los lugares donde se llevarán a cabo diversas acciones para realizar este ejercicio “El #SimulacroMX, nos permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta en un fin de semana, fuera de escuelas y centros de trabajo”.

En otros tuits escribió: “El #SimulacroMX en el Distrito Federal, simulará un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero”.

“En Aguascalientes, el #SimulacroMX supondrá una fuga de amoniaco”. “Y en Campeche simulará un incendio en el Aeropuerto “Alberto Acuña”.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, el supuesto del #SimulacroMX será el aterrizaje forzoso de una avioneta en la plaza comercial San Lorenzo”.

“En Puerto Vallarta, Jalisco, participarán hoteles, autoridades y población civil en el #SimulacroMX, bajo el supuesto de un tsunami”.

“Y en Zacatecas, con el #SimulacroMX se activarán protocolos por fuga de Gas LP e incendio de un tanque, en la planta Gas Imperial”, explicó el mandatario federal.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano