Mexicanos comen postres con cierta culpa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Mexicanos comen postres con cierta culpa

México DF - lunes 29 de junio de 2015 - Kaleydoscopio.
1513

México DF 29 de junio 2015 (Kaleydoscopio).-A la hora de los postres o dulces, los mexicanos no saben decir que no y por ello más de 90 de cada cien personas consideran que en distinta medida son golosos, y piensan que las mujeres son más dulceras que los hombres, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los entrevistadores de GCE comentaron que a las personas que les gusta comer muchas golosinas o alimentos dulces se les conoce como golosas.  ¿Qué tan golosos cree que son los mexicanos?:

65.7% de las personas dice que los mexicanos son muy golosos, 22.8% considera que sólo hay algo de gusto por el dulce y 7.2% que es poco. Pero únicamente 0.4% piensa que no son dulceros y 5% no sabe.

En fin que cuando se trata de endulzarse la vida, 58.6% de la sociedad siente que a las mexicanas les encanta hacerlo, más que a los hombres; 26.1% de los entrevistados siente que los mexicanos son más golosos. 

México es escenario de una epidemia de obesidad y mucho tiene que ver el alto consumo de calorías. Escena en la cual los encuestadores pidieron a los ciudadanos que comentaran si saben que el consumo de dulce es esencial y 74.4% respondió que no lo es, pero un importante 23.2% lo considera básico. 

Un detalle relevante es que 51 de cada cien entrevistados consideran que el servir postre al final de una comida es una tradición mexicana, aun cuando 46 no creen que sea una costumbre arraigada en todos los hogares.

Extrañamente, a la hora del postre, en lo personal, 53.6% de los consultados por GCE contestó que no come esta golosina y 21.7% mencionó que las consume de cuando en cuando. 

24.6% confesó que sí tiene ese placer que algunos consideran culposo.

Gabinete averiguó entre quienes no disfrutan de los dulces a la hora de los alimentos cuál es la razón de esa costumbre: 34.7% dijo simplemente que porque no acostumbra comer postre, 13.9% se priva del gusto por falta de dinero, 13.2% no tiene gusto por el dulce, 11.5% por cuidar la salud, 8.7% porque no le cabe más, 4.1% debido a que no tiene tiempo de prepararlos, 3.5% porque no consume azúcar, 3.4% porque no son necesarios y 1.5% prefiere una fruta. 

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a la gente que hablara del mejor momento para un postre y una gran mayoría, formada por 65.1% de los mexicanos, cree que el ideal es la hora de la comida. El resto de las menciones fueron: en cualquier momento, en el desayuno, en la cena, al mediodía y otros.

Y sobre las celebraciones perfectas para dar rienda suelta al goloso que muchos mexicanos llevan dentro, la respuesta más numerosa fue Navidad. 

La celebraciones o épocas principales para comer postres o dulces son:

Navidad 53%

Invierno 12.9%

Diciembre 11.9%

Año Nuevo  5.7%

Época de calor  4.7%

14 de febrero  1.7%

Día de Muertos 0.8%

Ocasiones especiales 0.8%

El resto de las respuestas fue para cosas como 16 de Septiembre, todas, otras, no sé y hubo quienes no quisieron hablar de endulzarse la vida. 

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano