Mexico, DF 14 de Mayo 2015 (La Silla Rota).-50 migrantes que se encontraban secuestrados en un cuarto de hotel localizado en la calle Eduardo W. Villa de la colonia John F. Kennedy, de Nogales, Sonora, fueron rescatados este día por elementos del Ejército.
Fuerzas castrenses, federales y estatales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron los encargados de liberar a los indocumentados después de recibir la denuncia de uno de los 20 indocumentados que ya habían logrado escapar del lugar.
Los recatados eran mexicanos y centroamericanos, y de entre ellos se encontraba un menor de cinco años.
Los “coyotes” les decían que ya estaban en Arizona, pero para dejarlos en libertad tenían que pagar mil 500 dólares. Los migrantes tenían alrededor de un mes y medio en el lugar.
Los indocumentados recatados fueron trasladados a las instalaciones del Grupo Beta (dependencia del INM), a unos cuantos metros de la línea fronteriza.
El propietario del hotel se deslindó de cualquier responsabilidad por el hallazgo, y mencionó que él nunca se percató de actividades inusuales en su propiedad.
Los afectados recibieron servicio médico y posteriormente fueron interrogados para conocer la identidad de las personas que los mantenían en el cuarto de hotel.