Dieta mala y sedentarismo engordan al mexicano
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Dieta mala y sedentarismo engordan al mexicano

México DF - lunes 30 de marzo de 2015 - Kaleydoscopio.
1964

México DF 30 de marzo de 2015 (Kaleydoscopio).- El sobrepeso y la obesidad son parte de una bomba de tiempo que preocupa en el mundo, es un problema que tiene como fuentes la mala alimentación y el sedentarismo. Escenario en el cual 5 de cada 10 mexicanos no saben cuántas calorías consumen al día y 2% considera que ingiere más  de 2,500.

La Primera Encuesta sobre Nutrición y Deporte preparada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México y la Federación Mexicana de Futbol en 10 estados detectó que una cuarta parte de las 496 personas entrevistadas calcula las calorías que come y otra cuarta parte sí lee las etiquetas de los alimentos para saber su valor calórico.

El estudio Nutrición y Deporte revela que 45% de los mexicanos realiza tres comidas al día, 16% una o dos veces, 21% cuatro veces y 17% cinco o más veces en un día.

Otro dato interesante encontrado por la FMND es que 72% de las personas reconoce que es importante comer antes de hacer ejercicio, pero al cuestionarlos sobre el tipo de alimentos que se requiere consumir, 3 de cada 10 consideran que se deben consumir proteínas, 16% mencionó carbohidratos, 12% bebidas o barras deportivas

En cuanto al descanso, 40% reconoce dormir seis o menos horas por día, mientras que 48% manifiesta hacerlo 7 u 8 horas diariamente.

La inmovilidad es otro rubro que analizó este trabajo, ya que 62% de los mexicanos contestó que permanece sentado más de 5 horas por día; y 60% de quienes no realizan ejercicio o no se activan físicamente argumenta no tener tiempo para ello.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano